Los escritores tienen que construir su “marca”

Eriginal Books

mercedes_gallego copia

Cuando en una reciente conferencia, María del Pilar Vélez, presidenta de la Asociación Internacional de Arte y Cultura Hispana, AIPEH en Miami, que además de poetisa es una renombrada especialista en marketing y promoción, expuso la necesidad de construirse una “marca” como escritor, más de uno de los presentes se revolvió en su asiento.

Pero la necesidad de que el autor se autopromocione no es algo reciente. El más venerado de los novelistas franceses, Honoré de Balzac, en  LAS ILUSIONES PERDIDAS reconoce: “Para los artistas, el gran problema a resolver es cómo conseguir ser conocido, como llamar la atención”.  Otro maestro, Stendhal, menciona en su autobiografía, RECUERDOS DEL EGOTISMO: “el gran éxito no es posible sin un cierto grado de cinismo,  incluso cercano a la charlatanería”.

heminway_ballantines

El autor y periodista australiano Tony Perrottet menciona varios ejemplos de autopromoción en el siglo XX: Hemingway pulió su imagen con sesiones de…

Ver la entrada original 410 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s