E S C E N A R I O

E S C E N A R I O

«El baile es el lenguaje oculto del alma».

Martha Graham

En la polícroma estampa de mi frente

anidó tu cielo musical

te extendiste callada hacia recodos

cubriendo mi cuerpo.

Me recordabas el perfume de la brisa

serpenteando en los cabellos

nacía en la sonrisa dalias blancas

alma etérea de niña.

Cuando el tiempo maduraba

disolví la tristeza con tu nombre

fuiste la estancia más pura

donde palpitó la destreza de mis pasos.

Hoy llevo un escenario dormido en cada ojo

y vísceras anhelantes

el deseo de redimir mis frondas

con tu balsámico brillo.

¡Tú, mi danza sagrada!

© Natalia Lara, Abril 2013

gy428041_10201287322084890_2024564070_n

[Fotos: 1) En “La Casa de Baile” de Székesfehérvár. 2 y 3) Gyôngyôs y su representación dancística. Representando a Venezuela,  Año 2009]

Responder

