HARMONÍAS, de Natalia Lara

Brittany-Markert_web6

“Deleitándome entonces con los pensamientos

que inspiran de suyo armoniosos metros,

como el ave vigilante que canta en la oscura sombra”.

John Milton

Tan elemental y simple

es una piedra en el camino*.

Has visto cómo he trasegado al hastío,

disgregado la claridad en mis sudores,

en melodías carbonizar ánforas

repletas con mi sangre de pájaro zurcido.

Le he volteado las patas a mis cálculos

[exactos

bebido el limo en sus fracciones

desde un punto de equilibrio tambaleante

donde el rencor es neblina sórdida.

He hundido las uñas en piedras viscosas

y el frío me ha mirado con su odio encanecido

después que pinté con mi lápiz de labios

dos bailarines diminutos eufóricos en el fondo

[al son de Piazzolla

devolviéndole a mi soledad

H     A     R     M     O     N    Í     A     S

Tan elemental y simple

es una piedra en el camino amigo.

(*) Francisco Arévalo

© Natalia Lara

Venezuela

___________________________

Brittany Markert Photography

___________________________

Responder

