Germán Valva Poeta Argentino

TRES POEMAS DE GERMÁN VALVA

 

 

” Terrux “

 

 

Dame el día…

Alma que me arranca las raíces de la herida…

                                                            -Dame el día –

 

Que lo obscuro de los sueños no se nublen 

en las alboradas venideras:

Que los sueños no se insomnen en las noches de las praderas.

 

¡Dame Luz! !     ! Dame el Día!

 

Alma que me puede.    Alma que me calma.    Alma que me suicida.

 

¡Espanta los cuervos que me acechan en cada una de las partidas!

¡Espanta los fantasmas de la noche!

¡Espanta lo obscuro de los sueños!

 

¡Dame Luz!           

                                                           – Dame el  Día… –

 

***

 

” Talveceres “

Y no hay algohodones en el abismo.

No hay nubes en aquel cielo dicho

 

Lac ulebra se come los huevos de los no-paridos.

Del os no-nacidos.

 

Ah! Si mi tierra hablara!

Ah! Si mi tumba se abriera!

 

Pero…no hay algohodones ya, para la caida de los sofismos.

( Y Yo estoy roto..)

 

Y yo estoy roto, Amor. ( Yo, ya estoy roto )

 

… Y ya no puedo con el destino…

 

***

 

 

” Dactilar “

 

   Una bomba de tiempo  D e t o n a d a  en un suspiro.

                                  Una estrella fugaz.

   El resplandor de un segundo  C o n d e n s a d o  en un siglo.

 

                                   / Así, tus labios. /

 

Un aire azul  E n v o l v i e n d o  mares en la costa del principio.

                        Un relámpago de Arco iris.

Un fuego blanco  D a n z a n d o  en la hoguera de mis caprichos.

 

                                    / Así tus ojos. /

 

                  Dos pupilas que murmuran mis reflejos,

                           en las palabras que miran

                         las cosas que nunca he dicho…

  

             / Así, tus labios, Mujer. /    / Así te miro. /

 

 

 

Imagen

Fotografia: ” Braille ” de LEÓN FERRARI

 

 

 

 

 

Imagen

“El tiempo es mortalidad”

Germán Valva – Argentina

 

 

[Website: http://germanvalva.blogspot.com/]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

