Tres poemas de la escritora Italo Argentina Rosalba Pelle Mancuso

ros4

INSOMNIO

Desnuda un horizonte abierto, a la descarga del rayo que me parta en cien pedazos.

Cuál sombra extraña, qué fantasma envuelve esta madrugada?

Se ven a la distancia…

Quién seduce y abandona, quién erotiza los relojes, qué voces me secuestran con tanta intensidad, qué, quién, en esta noche de insomnio?

Lejos están el fuego y las señales.

(2013)

ros

DE QUÉ SERÁN LOS VERSOS SINO DE AQUELLA SOMBRA QUE HICIMOS SOBRE EL LECHO

Somos agua, fuimos luz, fui burbujas jadeantes corriendo de sur a norte, de norte a sur a la carrera para el ritual de cada anochecer. Fuimos albatros sobrevolando las altas cumbres del universo donde no importaba el ropaje ni el dinero.

Recorría ese itinerario con frenesí para esperarte en rectángulo común donde nuestras secretas aguas se abrazaban amorosamente, obstinadamente una vez y tantas más.

Hoy no te encontré, sentí mordaza en tu boca en tus manos mientras tu voz murmuraba canciones fúnebres, el invierno te desnudó el dolor buscando sin buscar el camino de la muerte porque eso es la soledad.

Las calles quedaron calvas el tilo exhala un aroma sedoso, el rectángulo en penumbra guarda el perfume de tersa piel, la desgarradora dulzura de ese poema, y llueven, todavía, tus besos en mi rostro.

Y ahora…? Quedamos atados con cadenas. Ahora los versos serán de aquella sombra que hicimos sobre el lecho.

(De Poevida, Poemario breve)

ros2

HOY DESCUBRÍ UNA VETA MASOQUISTA EN MI MANERA DE SER

Los fantasmas del tiempo no abandonan ni muros ni entrañas.

La nostalgia duele.

¿Es tarde para la partida, para el desayuno compartido? ¿Es tarde para sentir el perfume a magnolia que estreche nuestros cuerpos? ¿Es tarde para olvidar el olor a pólvora, las balas, que desviaron mi destino ?

Comienza la liturgia del otoño, extraño tanto los sones de tu risa, añoro tanto la humedad bajo los parpados que nos emocionaba hondamente…

Hoy, camino por oscuros laberintos buscando arrancar esta veta que, con tentáculos de cemento, me tiene atrapada en estas cuatro paredes, vestida de dolor.

(2011)

ros3

Las fotografías y poemas se encuentran bajo Copyright © Rosalba Pelle Mancuso

http://revistaliterartedigital.blogspot.com.ar/2014/02/rosalba-pelle-mancuso-la-plata.html

3 pensamientos en “Tres poemas de la escritora Italo Argentina Rosalba Pelle Mancuso

  1. Siempre me sorprendes, me emocionas…quiero dejar testimonio escrito de la ternura de tu alma, de tu generosidad,de tu persona de bien, de todo ese amor y esta realidad que nos circunda y nos hace doler tanto. Eres un pedacito bello de mi historia en el camino de la vida. Gracias Natalia querida

  2. Rosy, en verdad felicidades tienes unos poemas preciosos, saludos y fuerte abrazo.

Responder

