Itinerario conyugal. ¡Gracias Letralia!

1

Para rasgar la bruma esbelta y sonora
recurro a la soledumbre de la habitación cotidiana
endechas de pura palidez pueblan las paredes
allí la presión de mi sangre llameante
invisible entre las laderas de mis piernas.

Me permito respirar las asperezas de mi vientre
vulcanizado tras los partos por cesárea arrebatados
efluvio inquietante que me sofoca con tibia caricia
fuente armoniosa de la nueva existencia
redención y condena del espíritu que se agota.

Río que me cubre y mantiene en el cauce
rojo universo que me habita con su fruto;
cuando la luz desaparece, como fugaz campana,
y la vigilia febril se arrodilla en mi frente
vienes a mi ayuda, hacia el incendio estrepitoso.

© Natalia Lara

(Venezuela)

 

 

http://letralia.com/letras/2015/11/20/itinerario-conyugal

______________________________

Foto: Heinrich Heidersberger

_______________________________

Responder

