En ARTELITERAL Poemas Inéditos

img089

6

Hombre que te desvistes frente al barniz de mis ojos

materia textil estremecida de olor desgastado

plano como la sombra hendida del instante

Yo he buscado un mundo bajo las yemas de esta tarde.

Tú has cercado los dedos que soportan esto que soy:

pies que te engullen

e   n   m   u   d   e   c   i   d   o   s  

brasa tóxica.

Muerdo tu ser desgastado de agua,

kilolitros me arrastran hasta tu gladiolo

indigno para la veneración.

Antes, cruzaste mi bóveda, ávido

bajo el canto y la humareda;

antiguo paso amanecido que se extendía

y asomaba su voz y sudor de verano.

Fuiste    semilla    raíz    ramaje

insecto que asediaba mi corola

lluvia circular

abstraída       insanable.

Truena la cabellera combatiente

racimo de sal dormido en la altitud de tu cráneo.

Caigo en el pulso disonante y abyecto

sorbo el silencio de tu línea que desciende

abierta a la nueva atmósfera que te insulta.

Traspaso el coágulo de tu pródiga mente

amparada en los huesos de tu huella

como a una momia antigua te contemplo.

© 2015 Natalia Lara

(Venezuela)

http://www.arteliteral.com/index.php/poesia/782-natalia-lara

Responder

