Me refugio en tu regazo, hijo…

 

eugenesmith-tomoko-uemura-in-her-bath-1971

 

«¿Qué me queda por dar, dada mi vida?»

                          Dulce María Loynaz

Me refugio en tu regazo, hijo,

contigo imagino estar

entre los pechos piadosos de mi madre

bajo la oración cotidiana y profunda

 

Unto los lodazales

de un río de voz grave

y me cierno sobre ti, amándote,

aunque crezcan tallos curvos en mis ojos:

 

la muerte fue siempre una amenaza.

 

 

© Natalia Lara

Venezuela

_____________________

Foto: W. Eugene Smith

“Tomoko Uemura en su baño”

Minamata, Japón  (1971)

____________________

Responder

