Daniel Wence (México)

 

 

vida-01.jpg

Explícale esto a un ruiseñor

 

 

que tu beso urraquencio

me besaba

todo lo presa que fui

que soy que de tus alas soy

que de tus alas negras

de tu beso de urraca sin canto

 

con toda tu buitralidad tú me llevaste al ojo

de tu anocheciendo

y yo tenía las plumas necias deshojadas

cuando la mirada tuya    presa yo corría

de tal en tal

tu mirada amaneradamente asesinábame

 

y amor yo dije porque te miré volando

aleteabas mis pupilas

con tu carroñidad

clavaste clavaste / tu pico en mí.

amor yo dije de tu piar ajeno

presa yo

estaba rendido

 

con esa tu rapiñidad hurtabas

de mí la miseria de vida

que ningún antes ave hube así.

me despojabas/ jaste

de a pocamente mucho

de todo lo que ya no tengo

rapaz nocturno

tu abrazo rapacidad

colgaba/ yo lo vi

de mi cuello el mismo

besado por tu poco pico devorándome alboradamente

amado mochuelo devorándome

 

y acepté tu rapazada

tu sincanto desincanto

y abríme de carne

y me extendíme al piso

a recibirte presamente en mi cuerpo carroño

enamoratado de tus golpes que me colocaste con esa aguilidad

tus picotadas ganchudas para desgarrarme

 

cuando tu falconiformidad me rapazaba el todo aliento

*

vlad_artazov_30.jpg

 

Apología a sus flores

 

Vos eyaculabas flores que a veces en mi boca

Tulipanes blancos pétalos solían florecerse Vos eyaculabas un jardín por las mañanas y regábamos juntos su tranquilidad de hojas y tallos Vos tenías por alma un pétalo cristalizado y hacíamos juntos fotosíntesis a veces cuando siempre Vos eyaculabas orquídeas girasoles caléndulas Vos eras la caléndula fragancia matutina hueledenoche por todo mi cuerpo su raíz nacía eyaculabas polen que en mi piel encontraba su semen en mi dorsal espina para tus rosas y era el dolor de tu final una ceguera profunda fraganciada petálica colorida que Vos eyaculabas un racimo ramillete solo para mí/ recuerdo

*

929-0-f-1.jpgNació en Michoacán. Egresado de la Escuela de Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. En 2005, publicó la plaquette literaria Dicho está, en La Nopalera Ediciones. Ha colaborado en diversas revistas y periódicos. Ha publicado diversas antologías:  Anuario de poesía mexicana 2008, del Fondo de Cultura Económica,  y Estampas mexicanas, de Crunch Editores, México. Recientemente fue publicado su poemario Nada de incrustaciones por el Fondo Editorial Tierra Adentro.

Los dos textos han sido escogidos del libro Versos di-versos (Antología poética sexo-género diversa contemporánea e hispanoamericana), Fundación Editorial El perro y la rana, Caracas – Venezuela (2011).

_________________

Foto: Vlad Artazov

 

Responder

