Sólo oírme – A. Pizarnik. In Memoriam.

«Ved, esta claridad secreta
en la que se contempla todo lo que desea».
Jean de Ruysbroeck

 

shinyaarimoto_thefomoblog_28.jpg

Delira la sangre y el aliento de carbón
[enronquecido
gotea la obscurecida luz del día,
su marca púrpura anida en los párpados.

Sofocan los arenales negros
ofrendados por las sombras
de un sol ambiguo
[que hiela mis manos.

Te lo he repetido tantas veces
[Alejandra
quimérico ocultar el miedo en el lenguaje*
cuando las espuelas vociferan

A C E C H A N D O

al muro que me redime.

Óxido rebosante en los costados,
ruedan mis dientes laberínticos
en la grieta prolongada del espejo.

Ansío el jardín blanco,
la noche en llamas puliendo mis sienes,
cerrar la fisura del ojo abierto en mi cabeza,
volver a develarle el rostro
al silencio.

 

© Natalia Lara

[*Cold in hand blues, Alejandra Pizarnik]

 

 

 

 

__________________

Foto:  Shinya Arimoto

Responder

