Dos poemas de Elías José Yánez Marín

c18d14_47fb38265cc54b0cba421bfcffcf7d5dmv2_d_2000_1340_s_2

Quimera

 

Todos abominan a mi meona

muy bulliciosa es la reina

de este nuevo mundo

sincera, insondable y alargada.

 

¡Luzbel no te me acerques!

 

El clarear asesina las tinieblas

las tinieblas asesinan el clarear

es el juego más añejo.

Yo corro por una galería de mujeres

magníficas,

corro y no acampo pues voy fugitivo

de un aposento infeliz.

 

¡Luzbel no te me acerques!

 

A veces encuentro dulzuras

¡Me son muy pocas!

A veces soy despojado

¡Casi siempre!

Ustedes no me ven llorar

sólo la que es sincera, insondable

y alargada ¡sólo ella! Me ha visto

gimotear.

 

¡Luzbel no te me acerques!

Brazos que nos sujetan

miradas que nos engañan.

Pies bajo el atolladero.

Dolores que envejecen.

 

Yo vivo zambullido en sueños

espabilándome desdibujado

y execrable.

 

Yo amo zambullido en sueños

a mujeres magníficas.

 

¡Luzbel no te me acerques!

*

ren-hang-noechaedge-1

Hermosa raza

 

Padre que impones tu voluntad

a tu hijo, que le niegas el agua

estando él sediento

que no le permites musitar

y lo amedrentas con tus gustos.

Que le degüellas el camino

hacia lo bello.

Que lo azotas y humillas ante

su hermano menor

y él no queriéndote obedecer

lo clasificas de garrapata.

Que lo detienes en su ascender

 y le hablas con muecas de pánico.

Padre dictador y profano

de la musa vigorosa

¡Húndete en la bardoma!

y que Satán rompa tus huesos

y en el infierno los venda.

 

Madre, esclava, que accedes

a que tu hijo sea maniobrado

que lo suturas de obsequios

aniñados,

y él no queriéndolos recibir

le haces creer que tú sufres.

 

Madre invidente de la belleza

¡Húndete en la bardoma!

y que Satán te lleve a su edén de rameras.

 

Hermosa raza de hijos atormentados

despojados del cariño elemental

que ambicionan la caída

de sus padres

y hermanos menores

¡Cumplan con su hado y el error

de nuestros primeros abuelos!

 

¡Que yo los amo!

 

 

 

 

________________

Foto: Ren Hang 

________________

Responder

