Un poema de Hanni Ossott.

dora-maar-640x856

 

 

Mis manos

 

 

Mis manos

mis manos sobre mi cuerpo

el anillo, los anillos

las arrugas, las líneas

la tensión en el asir

el secreto, los secretos

la palabra no proferida

 

 

Él, allí

como abrazo

como amor en tensión

y allí la casa

en la mano

 

a la mano

 

 

las marcas, las huellas,

mi pluma vegetal

mis venas

los sarcasmos, los lunares

los ríos de impiedad

 

 

Mi mano

surcada de ríos

sangrienta

voluptuosa

henchida

plena de montes y entrañas

de blancos y rojos

líneas y hendiduras

 

 

Mi mano, mis manos.

 

 

(1987)

 

 

hanniHanni Ossott. Caracas, 14 de febrero de 1946. Poeta, ensayista, docente y traductora. Obra poética lúcida y reflexiva. No razona, intuye. “La poesía como experiencia de vida, como pasión, como una forma de iluminar.” Influencias literarias: Rainer Maria Rilke, D. H. Lawrence, Emily Dickinson, a los que además tradujo. Tendencia al prosaísmo. Entre sus publicaciones tenemos: Hasta que llegue el día y huyan las sombras, El reino donde la noche se abre, Plegarias y penumbras, Cielo, tu arco grande, Casa de agua y de sombras y El circo roto. Obtuvo los Premios Nacionales de Poesía José Antonio Ramos Sucre y Lazo Martí. Fue galardonada con el Premio Nacional de Poesía otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura (CONAC), año 1988. Falleció el 31 de diciembre de 2002. (Foto: Vasco Szinetar)

 

 

 

________________

Foto: Dora Maar

________________

Responder

